Ganadería - Últimos análisis


Análisis semanal (27-31 de enero 2020) de lonjas y mercados


Salamanca - 2020-02-06 17:21:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Se rompe la tendencia al alza en cereales

 

Se rompe la tendencia positiva de los precios de los cereales que se llevaba en las últimas jornadas, forzado el mercado por las malas noticias de los mercados exteriores, y asoma el signo negativo, tanto en los trigos blandos como en el maíz y las cebadas. En las alfalfas, el mercado continúa sin noticias de nuevos pedidos del extranjero, limitándose a cumplir con los contratos y al mercado nacional.

 

CONSULTAR LONJA DE BARCELONA

 

 

 

Vacuno: Suben los machos y repiten las hembras

 

Suben los machos y repiten las hembras en las canales de vacuno. El mercado está animado a primeros de mes, con los operadores de vivo trabajando a buen ritmo, con un buen número de pedidos para cargar al puerto que estimulan a subir los precios de los machos. En las hembras, no hay ganado estancado y las ventas aumentan, pero todavía sin fuerza como para subir las cotizaciones.

 

CONSULTAR LONJA DE BINÉFAR

 

 

 

Continúan los descensos en ovino

 

Los precios de los corderos en origen vuelven a retocarse a la baja, acercándose ya al equilibrio del mercado. Las ventas siguen siendo flojas, con los mostradores muy parados arrastrando todavía la cuesta de enero, pero a poco que se anime se va a encontrar con una oferta muy corta, sin todavía tener corderos en el campo, y a la espera que los animales pequeños en el campo vayan cogiendo peso. Con estos recortes, el sector considera que se alcanza el equilibrio a corto plazo y se cerraría la tradicional etapa de bajadas en los precios que sucede después de los festivos navideños.

 

CONSULTAR LONJA DE SEGOVIA

CONSULTAR MERCADO DE VILLALPANDO

 

 

 

Los lechones sin cambios

 

Sigue sin cambios la tablilla del lechón, donde solo la alta cotización alcanzada paraliza nuevas subidas. El mercado continúa tensionado, con más demanda que oferta, sobre todo ahora que no hay oferta extranjera que entre en nuestro mercado, con Alemania comprando a uno volúmenes muy altos.

 

CONSULTAR LONJA DE VIC

 

 

 

Ligeras subidas en porcino

 

Ligera subida esta semana en la tablilla del porcino, en un mercado afectado por diversos factores externos.
El mercado interno vuelve a mostrarse fuerte, con una demanda que supera claramente a la oferta una vez que han desparecido los retrasos navideños y los pesos de los animales en el matadero van bajando; pero los factores externos, como son la paralización del mercado chino con el problema del coronavirus, las incógnitas todavía del tratado entre EEUU y China, y el abandono del Reino Unido de la UE, actúan de paralizador para subidas más pronunciadas de los precios.

 

CONSULTAR LONJA DE MERCOLLEIDA

 

 

 

Se frenan las bajadas en los huevos

 

Subidas generalizadas en las cotizaciones, en un mercado donde el inicio de mes ha devuelto la alegría a la demanda, tanto interna una vez olvidada la cuesta de enero, como la demanda externa, con los mercados exteriores volviendo a operar a buen ritmo.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

 

 

 

Pollos: se animan las ventas

 

Vuelve la animación al mercado de las aves, con nuevas subidas en la tablilla después de la repetición de la pasada jornada.
Las ventas para las canales han vuelto a coger impulso y los pedidos se han favorecido con la entrada del nuevo mes; por parte de la oferta, continúa con una producción justa y sin problemas de la aparición de animales de peso elevado en el mercado que la desestabilice.
En el mercado del vivo, se continúa buscando animales y el precio sube ante una balanza claramente a favor de la demanda.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

CONSULTAR LONJA DE EBRO

Publicidad
noticias
+
vistas