Ganadería - Últimos análisis


Análisis semanal (3-7 de febrero 2020) de lonjas y mercados


Salamanca - 2020-02-11 13:47:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Se anotan descensos en los cereales

 

En general, semana con poca actividad, que se traduce en descensos de las cotizaciones tanto de cebada, maíz y de trigos, exceptuando el trigo duro que repite sus cotizaciones, en un mercado con poca demanda y algo más de oferta. Los mercados internacionales se mantienen e incluso hay leves movimientos al alza.

 

CONSULTAR LONJA DE BARCELONA

 

 

 

Repeticiones generalizadas en vacuno

 

Mercado con repeticiones tanto en machos como en hembras. La subida en machos de la semana pasada ha sido difícil de aceptarla por los mataderos, aunque los pesos medios de la canal han descendido, propios de esta época del año, y el crecimiento de los animales es lento. Por lo tanto mercado estable y sin cambios en las cotizaciones.

 

CONSULTAR LONJA DE BINÉFAR

 

 

 

Parece que se paran las bajadas en ovino

 

Parece que ya se ha tocado fondo en las caídas de los precios del ovino. Esta semana tanto producción como comercialización acuerdan la repetición de los precios de los corderos. Poco a poco y con los ajustes que se han llevado a cabo en cuanto a sus precios se refiere, se está alcanzando el equilibrio entre oferta y demanda.

 

CONSULTAR LONJA DE SEGOVIA

CONSULTAR MERCADO DE VILLALPANDO

 

 

 

Los lechones también suben

 

Después de varias semanas repitiendo se produce una subida debido a su gran demanda, sobre todo de Alemania y de los países del este de Europa y a su poca oferta..

 

CONSULTAR LONJA DE VIC

 

 

 

Ligeras subidas en porcino

 

Ligera subida en la tablilla del porcino, debido entre otras cosas a una menor oferta de cerdos en toda Europa y una demanda que se mantiene y es superior a la oferta, unido a que los pesos en canal siguen bajando, aunque no tanto como la semana pasada. La situación en China preocupa a los mercados ya que este país es el primer consumidor e importador de carne de cerdo del mundo..

 

CONSULTAR LONJA DE MERCOLLEIDA

 

 

 

Los huevos suman nuevas subidas

 

Nueva subida en el mercado del huevo en todos los gramajes y categorías, en un mercado cuya tendencia alcista ha sido su principal característica. Las exportaciones siguen su buen ritmo a diversos países europeos y a terceros países.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

 

 

 

Nuevas subidas en pollos

 

Una semana más, en este mes de febrero, se registran subidas en el mercado de las aves, debido a la escasez de pollo en granjas y una demanda que va en aumento.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

CONSULTAR LONJA DE EBRO

Publicidad
noticias
+
vistas