Ganadería - Últimos análisis


Análisis semanal (10-14 de febrero 2020) de lonjas y mercados


Madrid - 2020-02-18 16:41:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Pocas operaciones en el mercado de los cereales

 

El mercado continua muy tranquilo con pocos movimientos y con apenas operaciones, registrándose un pequeño descenso en las cotizaciones de las cebadas, trigo pienso, panificables y maíz mientras que el trigo duro y las alfalfas, repiten. Mercado con más oferta que demanda.

 

CONSULTAR LONJA DE BARCELONA

 

 

 

Repeticiones  en vacuno

 

Mercado más tranquilo este mes de febrero tanto en machos como en hembras. La oferta y demanda están básicamente equilibradas lo que se traduce en una repetición de las cotizaciones. Las exportaciones siguen activas pero no tanto como a principios de año.

 

CONSULTAR LONJA DE BINÉFAR

 

 

 

Sin cambios en ovino

 

Equilibrio en el mercado ovino por segunda semana consecutiva este año, después de un comienzo con bajadas sucesivas. Tanto la demanda nacional como de terceros países, sobre todo Libia y Jordania, han sido los artífices de este equilibrio tan esperado, así como que se acercan fechas muy características para el consumo de este producto.

 

CONSULTAR LONJA DE SEGOVIA

CONSULTAR MERCADO DE VILLALPANDO

 

 

Siguen subiendo los lechones

 

Siguen las subidas en el mercado de los lechones, tanto en el mercado nacional como en el europeo. Los lechones se siguen buscando y a la oferta le cuesta cubrir la demanda existente.

 

CONSULTAR LONJA DE VIC

 

 

 

Los precios del porcino vuelven a las subidas

 

Subida, debido, entre otras cosas, a una oferta menor que la demanda y que la capacidad de matanza todavía es alta, unido a que aunque los pesos son altos, están bajando desde hace cuatro semanas. En los mercados europeos, Alemania, Holanda, etc? siguen subiendo sus cotizaciones con excepción de Francia, que la cotización repite por tercera semana consecutiva.

 

CONSULTAR LONJA DE MERCOLLEIDA

 

 

 

Subidas generalizadas de los huevos

 

Subida generalizada en todos los gramajes y categorías, en un mercado con una demanda que sigue mostrando signos de fortaleza. Esta tendencia alcista también se produce en las exportaciones tanto a mercados europeos como en las dirigidas a terceros países..

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

 

 

 

Nuevas alzas en los precios de los pollos

 

En pollo vivo, la tendencia alcista, ha sido la nota dominante esta semana, traduciéndose en una subida de 4 céntimos de euro, situándose la cotización tanto del pollo vivo estándar como del asador en 1.15 euros Kg/vivo, con una oferta ajustada y poco peso en los animales.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

CONSULTAR LONJA DE EBRO

Publicidad
noticias
+
vistas