SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Avicultura

COAG ve "injustificada la bajada de tres céntimos" por pollo que impone Uvesa a los ganaderos integrados

Madrid | 08 de Junio de 2021 25 votos

La organización agraria COAG ve "totalmente injustificada" la rebaja de tres céntimos por pollo que "quiere imponer Uvesa, una de las grandes industrias del sector, a los ganaderos integrados".

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 25 votos
Compartir en X Facebook Email

La organización agraria COAG ve "totalmente injustificada" la rebaja de tres céntimos por pollo que "quiere imponer Uvesa, una de las grandes industrias del sector, a los ganaderos integrados".

Las perspectivas al alza en el consumo fuera del hogar y la mejora de precios en los contratos con cadenas de distribución al recoger el impacto de la subida de las materias primas para piensos (+40 % en último año) más el reforzamiento de medidas de bioseguridad por la covid-19, dibujan una situación de mercado que "va justo en la dirección contraria", ha apuntado en un comunicado este martes.

Los bajos precios que arrastra el sector, unidos a la reciente subida de la luz y el encarecimiento de las materias primas para piensos, "ha puesto contra las cuerdas a 5.000 granjas".

La bajada anunciada por Uvesa "supondría unas pérdidas anuales de 5.700 euros" para el ganadero medio, la "puntilla" para la inmensa mayoría, según COAG.

El responsable del sector avícola de COAG, Eloy Ureña, ha pedido "responsabilidad y rigor" a las grandes industrias avícolas en sus políticas de precios.

"La supervivencia de muchas granjas pasa por unos precios justos que reflejen la realidad del mercado", ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que hay "cierto optimismo" en el sector ante el ritmo de vacunación y la llegada de turistas en la campaña de verano.

"El consumo de pollo fuera del hogar representa en nuestro país el 25 % de las ventas, por lo que la relajación de las medidas en el canal Horeca puede aumentar sensiblemente la demanda”, ha subrayado.