Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 19 al 25 de julio de 2021


Salamanca - 2021-07-28 11:37:27
Valoración:       126 votos.
Archivado en:


SIN CAMBIOS EN VACUNO.- Mercado equilibrado y repetición generalizada de sus cotizaciones, está a la espera que el turismo nacional, que por el momento, es de interior reactive el consumo de esta carne, ya que la falta de turistas extranjero no reactivara este mercado como otros años.

Las exportaciones por barco se han parado al finalizar la fiesta del cordero, aunque para el mes que entra hay cargas previstas, cargas muy necesarias para despejar animales y dejar que fluyan las ventas. En Europa las hembras se siguen buscando gracias al tirón de Italia y el mercado portugués.

 

CEREALES: FUERTES SUBIDAS EN TRIGOS.-   Esta semana la novedad viene dada por el mercado del trigo duro con un mayor incremento en su cotización que la semana pasada, donde ha registrado unas subidas que oscilan entre 33 y 35 euros.

Estas subidas se registran por la mala cosecha en los EE.UU y Canadá y los problemas de calidad Francia.

En cebadas subidas de un euro y el trigo pienso y panificable registra subidas de 3 céntimos y repeticiones.

El maíz sigue ajustándose a la baja por la poca existencia que sigue habiendo.

En los cereales ecológicos hay una importante subida del trigo duro, repitiendo el panificable, la avena y guisante en cambio la cebada y el trigo pienso registra una subida de 3 euros.

En forrajes, finalizando el tercer corte en el mercado forrajero, fabricándose un producto de muy buena calidad. Se incrementan las negociaciones para exportación a China y Países Árabes, no solo pacas, sino también gránulo.

El mercado sigue demandando producto, aunque los fletes continúan caros, y parece que la disponibilidad de contenedores es más fluida. Repetición generalizada en todas las cotizaciones. 

 

SEMANA DE TRANSICIÓN EN OVINO.-  Después de la fiesta del cordero la semana pasada y haberse matado todo lo que estaba previsto, esta semana se espera que sea de transición repitiendo sus cotizaciones.

Se tiene puestos los ojos en el turismo nacional para que poco a poco sacar el cordero que hay en los cebaderos.

En pocas palabras mercado equilibrado con una oferta estabilizada.

 

NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO-   Descenso de las cotizaciones del porcino de capa blanca, y son ya doce semanas consecutivas.

El mercado chino sigue siendo poco rentable por el encarecimiento de los piensos, donde se llevaban cerdos pesados.

La reducción de la actividad de los mataderos durante el mes de agosto y el descenso continuado de peso cuando se sacan animales de más kilos no hay mucho más para permitir carencias más elevadas de matanza.

El ganar peso los cerdos en granja no tiene tanta rentabilidad y se, quiere vender cada vez mas para eludir descensos de precios, y general plazas vacías para los lechones.

En Europa los mercados del vivo buscan la estabilidad donde Alemania, Francia y Bélgica han mantenido sus precios, no así Dinamarca.

 

LECHONES: MENOS OFERTA Y MÁS DEMANDA-.  Nuevo descenso en la tablilla con una pesadez en la demanda que no es amplia, y una oferta que va a más.

No ha cesado la entrada de lechones holandeses faltos de salidas en Alemania.

También hay ofertas de lechones de Bélgica y Dinamarca donde con los precios holandeses son mucho mas bajos que las cotizaciones españolas.

Con menos plazas y menos ganas por llenarlas, los cebaderos españoles siguen prefiriendo los lechones nacionales que holandeses. 

 

HUEVOS: MERCADO EQUILIBRADO-   Repetición de cotizaciones en un mercado equilibrado y con pocos cambios, los pedidos van saliendo poco a poco hacia un el mercado nacional.

El mercado exterior no presenta cambios con un descenso importante en los pedidos. 

 

POCAS VENTAS EN POLLO.-   Semana para olvidar en el pollo vivo donde las expectativas para esta semana eran buenas, mejor que la anterior, pero ha sido una de las semanas peores del año, pocas ventas con dificultades para sacar los animales, en el campo no hay presión por dar salida los animales con un peso ajustado, la Mesa de precios de la Lonja del Ebro decide dejar la tablilla del pollo vivo sin cotizar.

En el mercado de la canal hay un cierto equilibrio por el numero de animales como por el peso que hay en granja. Sigue habiendo pocas operaciones en este mercado donde una semana más se sigue mirando al turismo, por lo cual el precio de la canal no registra ningún cambió, repetición de sus cotizaciones.

 

ALMENDRAS: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES.-    Esta semana se repiten las cotizaciones, a excepción de un ligero ajuste al alza en la variedad Pelona, después de las importantes subidas en todas las variedades de la semana pasada, como consecuencia del Informe Definitivo de almendra en EEUU, en el que se establece una reducción de producción y una peor calidad del producto; así como del incremento en las ultimas cotizaciones de la actual almendra americana.

Publicidad
noticias
+
vistas