Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 15 al 21 de noviembre de 2021


Salamanca - 2021-11-23 17:55:17
Valoración:       241 votos.
Archivado en:


NUEVAS ALZAS EN VACUNO.-
No abandona el signo positivo la tablilla de las canales de vacuno, otra vez con más fuerza en los machos que en las hembras. La falta de oferta, con pocos animales y sin peso en las granjas, presiona a una demanda que no afloja, tanto interna como para pedidos al exterior, con unos mercados europeos con precios más altos que siguen llamando a nuestro mercado.   


 LOS CEREALES SIGUEN AL ALZA.-   
Siguen subiendo los cereales, impulsados por unos precios en el exterior que continúan fuertes. En las cebadas, aunque se está minimizando la entrada en las formulaciones, la oferta es escasa. Los trigos blandos siguen demandados, mientras que los trigos duros se mantienen en equilibrio. Sube el maíz en plena cosecha, pero con un nacional muy buscado ante los problemas en el transporte para traer maíz francés.
En forrajes, el mercado continúa con una alta demanda, pero con escasa oferta disponible al estar la mayor parte de la almacenada comprometida, pendiente de sacar. La semana pasada entró un poco en algunos almacenes, pero se espera que en esta jornada se dé por terminada la campaña, tanto en fabricación como en ventas, por la escasez de producto que queda para operar. En las pacas, se está demandando la categoría segunda ante la falta de existencias a la venta de categorías superiores.


SE MANTIENEN LOS AUMENTOS EN OVINO.-  
Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de los corderos, que siguen subiendo ante la falta de animales y, sobre todo de peso, en un mercado en el que la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, a pesar que los precios actuales se encuentran a niveles nunca vistos para estas fechas. Siguen entrando animales pequeños de fuera, cada vez con más insistencia, manteniendo sin cambios la cotización del lechal otra semana más.


SEGUNDA SEMANA EN REPETICIONES EN PORCINO.-  
Se mantiene el equilibrio en la tablilla del porcino, en un mercado que mantiene una oferta abundante y con pesos al alza, situación normal para estas fechas, pero con una demanda en toda la UE que comienza a animarse con la campaña de consumos navideños.    


NUEVOS REPUNTES EN LECHONES.-   
Nuevo ligero repunte en la tablilla del lechón, más por una oferta a la baja que por aumento de la demanda. El fuerte desvío de animales para atostonar y una menor entrada de oferta exterior permiten mantener el signo positivo en la tablilla, ante una demanda que continúa recelosa a la hora de comprar por los precios del gordo.


HUEVOS: ENTRE LIGERAS SUBIDAS Y REPETICIONES.-
Ligeras subidas en la tablilla y repetición en la clasificación superior, en un mercado que sigue con una demanda animada, tanto para pedidos nacionales como para el extranjero, que parece despertar.


POLLO: EL MERCADO GANA ESTABILIDAD-   
Semana de consolidación de precios de los pollos, después de seis jornadas con subidas en la tablilla.
El mercado ha estado más estable, con unas ventas que han frenado la euforia de semanas anteriores, pero que todavía se mantienen alegres. Favorece la repetición de precios el que la oferta sigue sin presionar, con un tamaño y unidades ajustadas a la demanda actual.


PRECIOS A LA BAJA EN ALMENDRAS.-
Se mantiene la poca actividad en el mercado de las almendras, con escasas operaciones en un mercado que registra movimientos a la baja en las cotizaciones, apoyados por la tendencia negativa en el precio de la almendra americana. Las variedades que se mantienen cómo las más demandadas siguen siendo las marconas y las larguetas, que son las que repiten cotización.

Publicidad
noticias
+
vistas