Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 24 al 30 de enero de 2022


Salamanca - 2022-02-01 19:05:28
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


SIN MUCHAS OPERACIONES EN CEREALES.- El mercado cerealista sigue sin muchas operaciones, cubriendo las necesidades para el inmediato del comprador, pero presionado por los movimientos de los mercados exteriores. Ligeras subidas en las cebadas y repetición en los trigos blandos, con unas ofertas escasas. Bajan los trigos duros, sin compradores. Sube el maíz, con el puerto más fuerte y con el maíz francés ya no tan competitivo.
Repetición en la tablilla de los forrajes después de las subidas de la pasada jornada. Hay poca oferta disponible de pacas y por tanto, no se cierran muchas operaciones. En los granulados, la demanda sigue buscando, pero los almacenes están cada vez más vacíos.

 

PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN VACUNO.- En las canales de vacuno, repiten las hembras y suben algunas clasificaciones en los machos, repitiendo con fortaleza las demás cotizaciones de los machos. En las hembras, suben las ventas con la entrada del nuevo mes, pero sube también la oferta, equilibrándose el mercado. En los machos, la exportación sigue fuerte, con salidas a Europa y también a terceros países.

 

SE PARAN LAS BAJADAS EN OVINO.- Repetición generalizada de precios en la tablilla del ovino, en un mercado que ha encontrado la estabilidad después de unas semanas con recortes en los precios. La oferta sigue sin presionar, sin animales grandes en el campo. Las expectativas en la exportación son buenas y las ventas han mejorado ligeramente, con más animación en los mostradores una vez pasada la temida cuesta de enero.

 

SE MANTIENE EL ALZA EN EL LECHÓN.- Ligera subida en la cotización de la tablilla del lechón, pero se mantiene la tendencia positiva otra semana más. Hay plazas vacías y se esperaba más demanda, pero los compradores están remisos a comprar por los bajos precios del gordo y los altos costos para engordar. La entrada de animales del norte de Europa a unos precios competitivos está presionando, pero el nacional sigue siendo el preferido y no tiene problemas para colocarse. 

 

NUEVA SUBIDA EN PORCINO.- Nueva subida en la cotización del porcino, con los mataderos demandando animales para congelar aprovechando el bajo precio actual. Las exportaciones no terminan de arrancar, con China comprando menos que otros años. Los pesos van bajando y se espera mantener esta tendencia estacional en las próximas semanas, lo que presionará al mercado para subir los precios.

 

CAMBIA LA TENDENCIA EN HUEVOS .- Asoma el signo positivo en la tablilla, con una demanda muy activa, tanto para el mercado nacional como para el extranjero. La oferta se queda corta para cumplir con los compromisos.

 

POLLO: BAJADA EN PRECIOS .- Siguen los recortes en la tablilla del pollo, con un mercado donde la oferta sigue presionando. En el vivo, hay animales con peso en el campo que no tienen una fácil salida, con una demanda que no permite alegrías. En la canal, la demanda al cierre de mes no ha estado animada y un ligero recorte en la tablilla permitirá un mayor dinamismo de las ventas para iniciar el mes.

 

SIN CAMBIOS EN ALMENDRAS.- Sin cambios en la tablilla de las almendras, en un mercado poco operativo, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. No hay presión por vender, con poca oferta retenida por parte de los agricultores, pero tampoco hay presión por parte de la demanda.

Publicidad
noticias
+
vistas