Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 7 al 13 de febrero de 2022


Salamanca - 2022-02-15 12:43:07
Valoración:       651 votos.
Archivado en:


OSCILACIONES EN CEREALES-

Subidas testimoniales y repeticiones en la tablilla de los cereales. La operativa sigue muy limitada, tanto por falta de oferta como por ganas de comprar grandes volúmenes de las fábricas. Sube el maíz, que es el cereal más fuerte por la demanda de piensos y por los mercados internacionales, arrastrando la tendencia positiva a los trigos blandos. Los trigos duros dejan de cotizar en la tablilla sin operaciones. El sector está pendiente de las lluvias y así poder empezar bien la campaña, aunque todavía no hay preocupación.

Y movimientos en la tablilla de los forrajes, en un mercado en clara tendencia positiva de precios, con una corta oferta que no puede satisfacer a la demanda. La oferta que queda en los almacenes está casi en totalidad comprometida y pendiente de cargar, con poca oferta disponible para hacer operaciones.

 

NUEVAS ALZAS EN VACUNO-

Nuevas subidas en las cotizaciones, siguiendo la tendencia de los principales mercados europeos. Suben las hembras, con una oferta limitada y una salida a mercados exteriores animada. En los machos, la exportación está activa y se buscan animales con peso, difíciles de encontrar.

 

PREVISIÓN FAVORABLE EN OVINO-

Sigue sin cambios la tablilla del ovino, en un mercado con todavía escasa oferta y una demanda que poco a poco se va animando. La oferta sigue corta, situación normal en febrero, que es un mes en el que generalmente entra poco ganado. La exportación vía barco está animando la demanda, pero todavía no hay consumo nacional ni envíos a Francia que permitan alegrías en los precios, aunque la previsión a corto plazo es favorable. 

 

NUEVAS SUBIDAS EN LECHONES-

Nueva subida en la cotización del lechón, que no abandona el signo positivo. La oferta sigue siendo limitada y hay muchas plazas vacías, pero los altos costes de engorde y la entrada de animales de fuera frenan unas subidas más pronunciadas.

 

SE MANTIENE EL ALZA EN PORCINO-

Se mantiene la tendencia positiva en el porcino una semana más, con los mataderos siguiendo demandando animales para congelar y a la espera que el levantamiento de las restricciones en Europa anime la demanda. La oferta sigue a la baja, con menos animales y con el peso bajando cada semana.

 

SUBEN LOS HUEVOS CON MÁS FUERZA-

No abandona el signo positivo las cotizaciones, en esta ocasión con fuerza. La demanda está animada y la oferta no puede cumplir con los compromisos. La reposición en las grandes superficies y los pedidos al extranjero están tensionando el mercado con precios al alza.

 

PRONUNCIADAS SUBIDAS EN POLLO-

Sigue la tendencia positiva de precios en la tablilla del pollo, con subidas más pronunciadas que en la pasada semana.
En el vivo, el mercado sigue con poco género y se coloca con facilidad. En la canal, la oferta sigue controlada y sin peso, mientras que la demanda se mantiene animada.

 

ALMENDRAS: MERCADO POCO OPERATIVO-

El mercado de las almendras sigue poco operativo y así lo refleja la tablilla, que se mantiene sin cambios. La poca oferta que queda está retenida y la demanda no está asomando con fuerza, por lo que la repetición se impone en los precios.

Publicidad
noticias
+
vistas