Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 14 al 20 de marzo de 2022


Salamanca - 2022-03-22 13:16:41
Valoración:       1248 votos.
Archivado en:


CAMBIO DE TENDENCIA  EN CEREALES-
Cambio en la tendencia del mercado cerealista, con recortes en las cotizaciones de la tablilla. La autorización de importaciones de materias primas del otro lado del Atlántico ha supuesto que la demanda se retire esperando unos precios más bajos y que aflore en el mercado la escasa oferta que quedaba, aunque la huelga del transporte ha ralentizado el ritmo de las operaciones.   Y subida generalizada en la tablilla de los forrajes, en un mercado donde escasea la oferta y la demanda se mantiene animada, tanto para el consumo nacional como para los pedidos del extranjero. La operativa mayoritariamente está centrada en cumplir los compromisos, hasta que se inicie la nueva campaña.


SE FRENAN LAS SUBIDAS EN VACUNO-
Freno en la carrera alcista de precios en las canales de vacuno, con repetición generalizada de las cotizaciones. La huelga de transportistas ha supuesto un parón en las operaciones, tanto para el ámbito nacional y las cargas al puerto, como para las ventas al resto de Europa, que siguen demandando carne ante unos precios en sus mercados más altos que los nuestros.   


PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN OVINO-
Se mantiene el equilibrio en el mercado de los corderos, con otra semana más de repetición en las cotizaciones de la tablilla. En el campo va llegando más cordero, pero entra más lento de lo esperado y sin presionar a un mercado con unas ventas en el interior cortas y con una demanda de Francia que no muestra interés comprador, pero con una demanda animada por las operaciones a terceros países, con el Ramadán a punto de comenzar.


LOS LECHONES SIGUEN AL ALZA-
Sigue subiendo con fuerza la tablilla del lechón, en un mercado con una oferta cada vez más limitada. Las subidas en el precio del gordo y unas perspectivas de una oferta a la baja mantienen tensionado el mercado, con una demanda con prisas por comprar, con los precios más caros cada semana.


NUEVOS REPUNTES EN PORCINO-
El mercado del porcino sigue con alzas en la tablilla, en consonancia con los mercados europeos. La oferta de animales va bajando, tanto en peso como en número de animales, mientras que la demanda de los mataderos sigue muy activa, con los precios de la carne subiendo


NUEVAS ALZAS EN HUEVOS-
Siguen los apuntes positivos en la tablilla, en un mercado con más demanda que oferta. Las ventas siguen activas, con pedidos tanto nacionales como para Europa.


SIGUEN SUBIENDO LOS PRECIOS DEL POLLO-
Siguen subiendo las cotizaciones en la tablilla del pollo, en un mercado donde la demanda se mantiene claramente por encima de la oferta. En el vivo, falta mercancía y las subidas de los costes presionan para mantener la tendencia positiva de precios. En la canal, la huelga ha afectado al sector y los clientes están demandando para abastecerse, con producción teniendo dificultades para cumplir con los pedidos.


SIN CAMBIOS EN ALMENDRAS-
La tablilla de las almendras se mantiene sin cambios, en un mercado que sigue la tónica de las últimas semanas, con poca operativa. La escasa oferta sigue retenida, pero las ganas de comprar también están cortas, equilibrando el mercado.