Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 18 al 25 de abril de 2022


Salamanca - 2022-04-26 13:54:31
Valoración:       2574 votos.
Archivado en:


LIGERAS ALZAS EN CEREALES-
Ligeras correcciones al alza en la tablilla de los cereales en un mercado para cierres de necesidades. Suben las cebadas y con más fuerza en los trigos blandos. Está entrando más maíz al puerto de EEUU y Brasil, pero sube ligeramente por ser el cereal más demandado. En forrajes, repiten los granulados y suben las pacas en los forrajes, con una demanda que sigue animada, aunque todavía no hay cantidad recogida para firmar contratos importantes y además, las lluvias de los últimos días han ralentizado la marcha de trabajo en muchas zonas.   


VACUNO: MERCADO TRANQUILO-
Se mantiene sin movimientos la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado tranquilo. El consumo nacional va despertando gracias a una restauración más animada que equilibra una menor demanda de las exportaciones.  Las hembras están un poco más buscadas, tanto para el mercado nacional como las de más peso para la exportación.


REPETICIONES EN OVINO-
Semana de clara repetición en la tablilla del ovino. Las salidas a la exportación, sobre todo vía a Italia, y un consumo nacional más animado favorecido por la climatología, permiten mantener los precios, aunque vayan entrando más animales que siguen sin presionar porque poco a poco van saliendo.   


BAJADAS EN LECHÓN-
Aparece el signo negativo en la tablilla del lechón esta semana, presionado el mercado por un aumento significativo de la oferta, sobre todo por la entrada animales de Holanda ante la imposibilidad de colocarlos en otros mercados. La demanda tampoco está animada, con los compradores conocedores que estos animales saldrán después del verano, cuando el consumo y los precios generalmente bajan.


NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO.-
Vuelve el ritmo normal de trabajo de los mataderos después de los festivos y reaparece el signo positivo en la tablilla. La oferta ha subido por los retrasos, pero volveremos en breve a la situación anterior, con falta de animales si la demanda no afloja.  


SIN CAMBIOS EN HUEVOS.-
Sigue sin cambios la tablilla en un mercado en equilibrio. La oferta está controlada y sin grandes cambios a corto plazo, para una demanda que sigue animada, pero con menos alegría que en anteriores semanas.


CAMBIO DE TENDENCIA EN POLLO-
Baja en vivo y repiten las canales en la tablilla de los pollos. La semana ha sido tranquila en ventas en el vivo, sin haber estado tan buscados como en semanas anteriores. En la canal, la falta de animales de peso y una oferta ajustada permiten mantener sin cambios los precios, aunque las ventas hayan estado más pesadas.


ALMENDRAS: MERCADO OPERATIVO-
La tablilla de las almendras se mantiene sin cambios, en un mercado que continúa con escasa operatividad.  Hay todavía oferta sin vender, aunque es escasa, pero no hay prisa por vender ante una nueva campaña que se ha visto muy perjudicada por la climatología y que se espera tenga poca producción.

Publicidad
noticias
+
vistas