Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 2 al 8 de mayo de 2022


Salamanca - 2022-05-10 13:18:21
Valoración:       4574 votos.
Archivado en:


POCA OPERATIVIDAD EN CEREALES-
Baja operativa en el mercado de los cereales, con una demanda cubierta a corto plazo. En esta semana ha habido unas ligeras bajada en las cebadas, con una demanda escondida, mientras que la maltera se mantiene sin cambios. Los trigos están más firmes y repiten. El maíz repite, con poca disponibilidad del nacional.  
Y repetición en los forrajes, en un mercado donde la demanda está presionando a una escasa oferta disponible. Los trabajos en el campo del primer corte no han sido muy productivos, fabricando poco tonelaje y con calidades bajas, pero con la llegada del buen tiempo se espera que aumente tanto la producción como las calidades, lo que puede dinamizar el mercado y comenzar a cerrar grandes operaciones.


VACUNO: MERCADO EQUILIBRADO-
Se mantiene sin cambios el mercado de las canales de vacuno, estacionado en el equilibrio desde hace unas jornadas. Las salidas en los machos están menos dinámicas con el final del Ramadán, pero no hay oferta que presione. Mejor están las hembras, con una demanda animada hacia Europa y una oferta de animales que comienza a escasear.


OVINO: MERCADO FIRME-
Continúa el mercado del ovino firme y sin cambios en la tablilla, habiéndose acordado la repetición en la Mesa Nacional del ovino celebrada en Binéfar. No hay presión por parte de la oferta, con una entrada de animales al campo que está siendo escalonada. La demanda interna ha subido ligeramente al ser primeros de mes y con la llegada del buen tiempo. Las exportaciones a terceros están más tranquilas con el final del Ramadán, pero Francia sigue demandando animales y permite dar salida a los animales grandes.   


NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN-
Sigue bajando la cotización del lechón, incluso con más fuerza que la pasada semana. La falta de demanda en Europa hace que el mercado español sea atractivo para la entrada de animales de fuera, que fuerza a bajar los precios al nacional.


CAMBIO DE TENDENCIA EN PORCINO.-
Repetición en la tablilla del porcino, una vez que los retrasos han desaparecido y los pesos vuelven a bajar. La situación en los mercados europeos, con unos precios a la baja, están presionando a nuestro mercado para no subir los precios ante la falta de consumo en Europa y un mercado chino que no termina de arrancar.  


REPETICIONES EN HUEVOS.-
Repetición generalizada en la tablilla después de los recortes de la pasada jornada. La demanda se ha animado y los pedidos están más alegres, para una oferta que no tiene problemas para salir, tanto para el mercado nacional como para los pedidos al exterior.


SIN CAMBIOS EN POLLO-
Sigue sin cambios la tablilla del pollo, pero con mercados muy dispares. En el vivo la operativa está corta, poca demanda pero sin presión de animales grandes. En la canal el mercado está en equilibrio, con un aumento de la oferta y también de la demanda.


ALMENDRAS: REPETICIONES GENERALIZADAS-
Repetición generalizada en la tablilla de las almendras después de los apuntes positivos de la pasada jornada. La operativa del mercado va muy lenta, con poca demanda y una oferta que no tiene prisa por salir. El sector vive con preocupación la prevista disminución en la producción de la nueva cosecha, perjudicada en muchas zonas por las heladas de hace unas semanas.

Publicidad
noticias
+
vistas