Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 10 al 16 de octubre de 2022


Salamanca - 2022-10-18 15:26:56
Valoración:       2790 votos.
Archivado en:


--CEREALES: Sigue el mercado de los cereales con precios al alza, y sin atisbo de conseguir una tranquilidad a corto plazo. Muchos son los factores para continuar con un mercado de cereales tensionando: Las últimas noticias para la reactivación del corredor de Ucrania no son buenas, las previsiones a la baja de producción de maíz en Europa, los problemas en el puerto que continúan otra semana más, dificultades en la logística para conseguir oferta de Francia. En la operativa, ni hay muchas operaciones ni se hacen grandes volumenes, pero las fábricas no están cubiertas para todo el mes y van demandando. Siguen subiendo con fuerza las cebadas y los trigos blandos. Sube con menos fuerza el maíz por la presión de la cosecha. Los trigos duros siguen al alza, siendo buscados después de unas semanas con una demanda desparecida. Por otra parte, semana sin cambios en la tablilla forrajera, en un mercado en equilibrio por las intenciones de las dos partes. El comprador no quiere pagar más porque no le sale rentable y el vendedor no quiere bajar por la escasa oferta en los almacenes. La climatología permitirá que haya más cortes, si las lluvias aparecen, los trabajos en el campo se pararán y la calidad serán menores.


-OVINO: Repetición generalizada en la tablilla del ovino, en un mercado relajado después de las fiestas del Pilar. El campo se ha quedado limpio de animales y tardará en llegar más cordero al mercado, pero las ventas se frenan después de las fiestas y ahora hay tranquilidad en el sector, sin oferta que presione ni demanda que tire de los precios hacia arriba.


-LECHONES: Repetición en la cotización del lechón esta semana, que se mantiene por la escasa oferta de animales nacionales ante la entrada de oferta holandesa a precios cada vez más a la baja. La preferencia de la oferta nacional permite mantener la cotización, con una oferta que sigue colocándose sin problemas, pero Holanda sigue presionando por precio y cada vez van entrando más animales de fuera.


-PORCINO: Ligero recorte en la tablilla del porcino, después de casi un año sin aparecer. Las constantes subidas de peso de los animales y un mercado europeo con una fuerte competencia para colocar la carne han forzado a bajar el precio. La recuperación de pesos de los animales ha sido constante después del verano, y las temperaturas a la baja han permitido unas ligeras subidas cada semana, pero constantes. Las exportaciones a Asia no terminan de arrancar y el sobrante de esta oferta que no se coloca entra en el mercado europeo, donde los mercados están saturados de carne, con Alemania sin poder exportar.


-HUEVOS: No abandona la tendencia positiva de precios en la tablilla, con una subida más pronunciada en las categorías menores. La demanda sigue animada, tanto para los pedidos para el mercado extranjero como para el nacional.


-POLLO: Se mantiene sin cambios la tablilla de los pollos, en un mercado donde comienza a haber presión por parte de la oferta, pero todavía sin la fuerza suficiente como para mover los precios. Hay más oferta en el vivo, con algunas zonas donde hay más animales y más peso, pero otras zonas no tienen esos problemas y equilibran el mercado. La situación en el mercado de la canal está más fuerte, con unas ventas que se siguen animadas y una producción ajustada.


-VACUNO: Repetición generalizada de precios en la Lonja del Ebro de las canales de vacuno, en un parón de la tendencia positiva en la que se mueve el sector en las últimas semanas. La oferta escasea, con pocos animales para sacrificio, tanto en machos como en hembras. Las ventas al mercado nacional siguen ajustadas y el consumidor se centra en las partes menos nobles del animal. Las ventas al extranjero están divididas, con unas cargas al puerto que siguen animadas, pero con unas ventas a Europa con mucha competencia y en la que cuesta repercutir las subidas de los precios en la carne.


-ALMENDRAS: Semana de consolidación de precios en la tablilla de las almendras después de unas jornadas con alzas. La demanda va animándose y hay más operaciones en el mercado, pero todavía sin hacerse operaciones de gran volumen. La entrada a los almacenes va más lenta que otras campañas.

Publicidad
noticias
+
vistas