Ganadería - Avicultura


El pollo es más sano que los sucedáneos veganos, defiende La Unió


Valencia - 2022-10-19 15:20:06
Valoración:       217 votos.
Archivado en:


El pollo es más sano que el producto superprocesado y que la comida vegana, que contienen más calorías, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono y sal, según la organización de agricultores La Unió, que pide que no se denomine carne a los sucedáneos veganos por inducir a confusión.

Las pechugas de pollo veganas no existen, proclama La Unió respecto a una campaña de publicidad de The Vegetarian Butcher sobre su nuevo producto y a otras empresas en términos parecidos. "Que lo llamen masa de soja o como quieran, pero ni la carne de pollo es vegetal ni la soja tiene pechuga", añaden.

Pide a los ministerios de Consumo y de Agricultura que no dejen usar la nomenclatura "carne" y otros términos asociados a la misma "a cosas que no lo son", y advierte de que si presentan características inciertas, podrían estar incurriendo en publicidad engañosa.

A su juicio, no es un problema sólo de léxico sino de hacer creer a los consumidores que están ingiriendo una alternativa más saludable que la carne real, "cuando -a su juicio- no es así".

Si se tiene en cuenta la información nutricional de alguno de estos productos que se pretende hacer pasar por pollo y comparándola con una tabla estándar de pechuga de pollo verdadera, "se ve claramente" que es más sano el pollo que el producto superprocesado y que la comida vegana "tiene más calorías, más grasas, más grasas saturadas, más hidratos de carbono y más sal, entre otros", ha argumentado.

La Unió se ha dirigido por escrito al Ministerio de Agricultura y al de Consumo para que tomen decisiones orientadas a adoptar la misma medida que ya se tomó para que las bebidas vegetales dejasen de publicitarse como "leche".

La organización considera que los consumidores pueden asumir las decisiones que estimen más convenientes, pero la publicidad debe ser veraz para que esas decisiones se basen en un conocimiento informado.

"El ser humano lleva comiendo carne desde que el mundo es mundo; si ahora hay quien prefiere los aportes de laboratorio, estupendo, pero que sepa de verdad lo que está comiendo", apunta, para preguntarse dónde está la interprofesional para defender al sector avícola.

Añade que si se permite este tipo de prácticas publicitarias se incurre en competencia desleal hacia el sector productor ganadero, en este caso avícola, que atraviesa unos momentos complicados.

Publicidad
noticias
+
vistas