Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 17 al 23 de octubre de 2022


Salamanca - 2022-10-25 12:24:10
Valoración:       1477 votos.
Archivado en:


Oscilaciones en cereales-. El mercado cerealista sigue inquieto, en la tónica de este mercado desde hace mucho tiempo, con operaciones para el corto tiempo y sin llegar a cerrar grandes volúmenes. Los precios en puerto han bajado por la alta disponibilidad que tiene y hay oferta disponible del vecino Francia a precios competitivos, pero las dificultades para conseguir cargar, la poca disponibilidad de camiones y los altos precios de los portes hacen que se mire más a la oferta del interior, confirmando precios en muchos cereales y aminorando las bajadas en otros. Los trigos blandos son los que más bajan, con las cebadas manteniendo precios. El maíz se mantiene sin cambios, con una cosecha bastante avanzada, pero con unos rendimientos más bajos que otros años. Suben los trigos duros, que después de dos meses sin casi operaciones, ahora están buscados y no hay muchas existencias. En forrajes, ligeras subidas en rama y granulados y repetición en las pacas de calidad en la tablilla forrajera. Acabado el quinto corte, se comenzó el sexto que estaba siendo de calidad, pero las lluvias están afectando a la calidad y pronto puede acabar la campaña si la climatología no acompaña. Hay poco stock para vender en los almacenes, con la mayor parte comprometida y mucha oferta pendiente de cargar por los retrasos que ha habido en el puerto. Una vez que las calidades altas no están disponibles, la demanda se muestra fuerte en calidades menores

 

Nuevas subidas en vacuno-. Vuelven los apuntes positivos en la tablilla de las canales de vacuno, tanto para los machos como para las hembras. La principal razón de esta subida en la falta de oferta, que sigue bajando jornada tras jornada, tanto en número de animales como en peso. La demanda se mantiene sin cambios, con un mercado interno con los mostradores con poco movimiento y unas ventas a Europa tranquilas, pero con unas cargas al puerto que se van animando, tanto en machos como en hembras.

 

Repeticiones en ovino-. Mercado tranquilo y con repetición lineal en la tablilla del ovino. Hay un parón en las ventas en estas fechas, situación normal después del Pilar, pero la falta de animales hace mantener los precios. La entrada de lechales de Italia y Grecia están aminorando las ganas de los compradores de los animales pequeños, mientras la falta de género de corderos está presionando al comprador habitual, que llega a pagar precios superiores en algunas zonas.

 

Sin cambios en lechones-. No hay cambios en la tablilla del lechón, que mantiene otra semana más la cotización. La oferta sigue siendo corta y se coloca sin problemas, aunque la competencia con la entrada de animales de Holanda comienza a ser dura con unos precios competitivos.

 

Nuevos recortes en porcino-. Siguen los apuntes negativos en la tablilla del porcino, en sintonía con la tendencia iniciada la pasada jornada. Los pesos siguen subiendo y la oferta de animales también aumenta, pero la principal razón para seguir bajando precios es el mercado europeo, con bajadas en los principales mercados como es Alemania, que dificulta la venta de la carne en fresco en el mercado comunitario. Las ventas a terceros países van mejorando, pero lentamente, con China despertando y preguntando precios, pero comprando a cuentagotas.

 

Los precios de los huevos siguen al alza-. Sigue el mercado con una demanda fuerte, lo que mantiene otra semana más el signo positivo apareciendo en la tablilla. Las ventas no permiten tregua, con una demanda nacional que no da signos de flojear, pero sobre todo por unas exportaciones que se mantienen altas, con pedidos continuos que cuesta cumplir por parte de la oferta.

 

Cambio de tendencia en pollo-. Baja ligeramente el vivo y repiten las canales en la tablilla de los pollos en la lonja del Ebro. La semana en el vivo ha sido tranquila en ventas, pero la oferta se muestra al alza, favorecida por unos crecimientos en granja más rápidos que en semanas anteriores. La jornada en las canales ha sido correcta y el mercado mantiene otra semana más el equilibrio, con unas ventas que siguen fuertes y una producción ajustada.

 

Repeticiones casi generalizadas en almendra-. El final de mes nos ha reportado a un mercado de las almendras más parado y con repetición casi generalizada de precios en la tablilla. No hay mucho movimiento en el mercado, con una demanda que compra, pero sin llegar a haber grandes operaciones. La oferta tampoco está entrando, con casi todo recolectado y unos almacenes que no llegan a niveles de otras campañas, por los problemas de las heladas y la sequía.

Publicidad
noticias
+
vistas