Ganadería  -  Vacuno


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la Unión Europea (UE) han anunciado este miércoles el lanzamiento de la campaña "Hazte vaquero", que recibirá una inversión de 4,5 millones de euros para promocionar la carne de vacuno en Europa.

Estados Unidos importó 170.925 toneladas de canales de vacuno en julio de 2020, lo que representa un incremento del 41 % en comparación al mismo periodo de 2019, con Canadá, Australia y México como principales mercados proveedores.

Degustar carne en los restaurantes, mesones y ventas que salpican la comarca del Valle del Tiétar, tener la suerte de encontrarse con el espectáculo de la trashumancia de las vacas de raza avileña por los restos de la calzada romana o simplemente ver a este ganado pastando en los prados, son algunos de los atractivos que mantienen vivo el turismo rural de estos pueblos.

Juan Diego Bonilla Galán, es Veterinario y ganadero, con una amplia experiencia en el ganado vacuno de carne. Se graduó en el año 2016 en la Universidad de Extremadura y cursó estudios de postgrado obteniendo el título de Especialización en Reproducción Bovina por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina (2016‐2017).

A pesar de la obligada suspensión de la feria ganadera, los criadores de la raza Limusina agrupados en la Federación Española de Criadores de Limusin, han querido mantener su compromiso con los más necesitados de la ciudad.

La producción de carne de vacuno en los mataderos españoles bajó un 2,46 % en la primera mitad del año, respecto al mismo período previo, con 326.848 toneladas, según los datos provisionales de sacrificio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Publicidad
noticias
+
vistas