Ganadería  -  Vacuno


El último Informe de Exportación animal de Comercio Exterior Ganadero CEXGAN, de la Subdirección general de Acuerdo Sanitarios y Control de Fronteras, dependiente de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA, durante el mes de enero España exportó 217.521 toneladas de carnes y preparaciones cárnicos, lo que supone un 79% más que en enero de 2020 cuando la cifra sumó 121.246 toneladas.

La Diputación de Pontevedra, a través del laboratorio de Finca Mouriscade, ha firmado tres contratos para adquirir embriones de raza frisona de "elevados índices de calidad" en el marco de un plan para mejorar la cabaña ganadera de la provincia.

La Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) ha iniciado 2021 incorporando la valoración genómica en su programa de cría, con el objetivo de aportar "mayor fiabilidad a los valores genéticos".

El sector cárnico y los defensores del veganismo se encuentran inmersos en un cruce de reproches sin cuartel en redes sociales, soportes publicitarios y comunicados a la prensa, en un conflicto latente que se ha recrudecido conforme las llamadas "alternativas vegetales" van ganando terreno.

La Junta de Castilla y León ha reivindicado este jueves ante la Unión Europea un seguimiento del mercado del sector vacuno y que se adopten medidas de regulación del mismo, que contribuyan a frenar el deterioro de las rentas de los ganaderos.

-Al menos 100 millones de € de pérdidas directas en el sector productor de vacuno de carne desde el mes de marzo
-Mientras tanto, los precios pagados por el consumidor han aumentado un 1,35%, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
-Solicita al MAPA cumplir con lo establecido en la nueva Ley de la cadena alimentaria


Publicidad
noticias
+
vistas