Agricultura  -  Cereales


Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha prevé que la cosecha de cereales será un 40 por ciento inferior a la de la pasada campaña, en que se alcanzaron cerca de 4,4 millones de toneladas.

La cosecha de cereal en Castilla y León ha empezado peor de lo que se esperaba como se ha comprobado cuando han entrado las primeras máquinas cosechadoras en los campos, con rendimientos seis veces inferiores a un año normal, según la Alianza UPA-COAG.

Los precios medios de los cereales cayeron en los mercados mayoristas entre el 29 de mayo y 2 de junio, salvo los del trigo blando, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El sindicato EHNE da por "perdida" la cosecha de cereal en la Ribera Baja y una bajada de la recolección en la Zona Media y Tierra Estella del 60% debido a la sequía, por lo que reclama que se apliquen las medidas de la Mesa de la Sequía del Ministerio.

Coag-Coordinadora Agraria de Extremadura ha pedido a las administraciones un "plan de rescate" para los cultivos de cereales extremeños debido a la "difícil" situación que vive el sector en la actualidad.

La sequía condicionará la campaña de girasol en las principales regiones productoras, que se complicará además por los ataques de fauna silvestre que se alimenta de este "delicatessen" y por la baja productividad de los secanos.


Publicidad
noticias
+
vistas