CC.AA.  -  Castilla y León


La Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas, por importe de 335.000 euros, correspondientes al presente año, para la implantación de las guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino y caprino.

El Gobierno autónomo va a modificar la Ley Regional de Cooperativas y eliminara el requisito mínimo de tres socios para constituir una cooperativa, que rebajará a dos, ha avanzado hoy el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de agricultura, ganadería y ferias, Jesús María Ortiz, participarán en los actos oficiales de inauguración del salón de la Agricultura de Aquitania que en las jornadas de mañana y el sábado se celebra en la localidad francesa de Burdeos, con el objetivo de corresponder a la colaboración existente entre ambas ferias para la promoción de los dos certámenes ganaderos de vacuno más importantes del sur de Europa.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas por importe de 680.000 euros destinadas a mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de Cantabria.

El lobo ha atacado las dos últimas noches a dos rebaños de ovejas en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo, una población ubicada al oeste de la provincia de Salamanca.

La Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha informado a las organizaciones presentes en la Mesa Regional Agraria de que se está haciendo un esfuerzo para que las ayudas que los ganaderos y agricultores tienen pendientes de pago sean abonadas en breve.


Publicidad
noticias
+
vistas