CC.AA.  -  Castilla y León


La empresa pública Xenética Fontao cerró la venta a Arabia Saudí de 5.000 dosis de semen de su toro 'Gospel', seleccionado como el mejor semental de España en la última calificación de la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE).

Los XI Diálogos sobre el Cerdo Ibérico de Fregenal de la Sierra (Badajoz) se centrarán este año en cuestiones económicas y de financiación en la actual situación de crisis económica, que el sector sufre especialmente.

El PSOE de Cantabria ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego, "medidas urgentes" para hacer frente a la "grave situación" que atraviesa el sector ganadero en la comunidad autónoma y ante la que, en su opinión, el Ejecutivo "está de brazos cruzados".

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha instado hoy a concentrar el cooperativismo agrario en Cataluña para hacer un frente común en la negociación de precios, informa el Departamento de Agricultura.

El Gobierno de Extremadura pagará la próxima semana un anticipo del 80 por ciento de la prima para las vacas nodrizas, unos 42 millones de euros, según ha anunciado hoy la vicepresidenta regional, Cristina Teniente.

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, ha cifrado en dos millones de euros los daños ocasionados por los 2.140 ataques de lobos contabilizados por estas organizaciones durante todo 2011 en Castilla y León, lo que se tradujo en 5.768 animales muertos.


Publicidad
noticias
+
vistas