CC.AA.  -  Castilla y León


Las comunidades autónomas han puesto en marcha un programa de vigilancia de carácter preventivo frente a la enfermedad de Schmallenberg, basado en la detección del número de abortos anormales, malformaciones o cuadros nerviosos en animales recién nacidos en explotaciones de bovino, ovino y caprino.

El juzgado mercantil de Girona ha autorizado hoy la propuesta de la empresa Càrniques Solà para comprar a Càrniques Vilaró el matadero de Mollerussa (Lleida), que está cerrado desde que esta última empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en marzo de 2011.

La producción agraria de Andalucía, que concentra una cuarta parte de la española, alcanzó en 2010 un valor de 10.125,29 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 16,2 por ciento, debido tanto al aumento de los precios como de las producciones.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las convocatorias de ayudas directas y de desarrollo rural financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La Junta de Castilla y León da por controlada y casi erradicada la tuberculosis en la zona de Navalonguilla (Ávila), después de incrementar los controles sanitarios y sacrificar 742 reses desde que en 2007 fueron detectados los primeros casos.

El secretario general de Xóvenes Agricultores (XXAA), Francisco Bello, ha presentado hoy en Lugo la Organización de Productores Lácteos (OPL) que promueve el sindicato en Galicia, con el objetivo de que empiece a funcionar antes del verano y sea un referente para negociar el precio de la leche.