CC.AA.  -  Castilla y León


La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha calificado hoy como un "desastre" la campaña de la patata en esta Comunidad, donde buena parte de la producción no quedará más remedio que se destine a alimentar al ganado.

La Unión de Campesinos de León (UCCL) ha valorado hoy que la Junta de Castilla y León haya reconocido que existe un "problema importante" de tuberculosis en Riaño (León) y que se haya comprometido a poner en marcha medidas para intentar reducir la virulencia de este brote que afecta al ganado de la zona.

Dos nuevos ataques de lobos en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora han acabado la vida de dos novillas, una de cuatro años y otra de más de uno, según han denunciado hoy ASAJA y UCCL-Jóvenes Agricultores.

Las organizaciones agrarias de la provincia de León Asaja, UGAL, COAG y UCCL viajarán el próximo jueves a Valladolid para pedir a la Dirección General de la Producción Agropecuaria un plan de saneamiento ganadero que frene la tuberculosis vacuna que afecta especialmente a la zona de Riaño.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), entidad perteneciente a FEAGAS, anuncia un Plan de Formación de bienestar animal para conductores y cuidadores.

Unió de Pagesos (UP) ha pedido hoy al Parlament que rectifique el proyecto de presupuestos del Govern para que los payeses pueda acceder a 261,8 millones para afrontar las reformas de la Política Agraria Común (PAC) y mejorar la competitividad.


Publicidad
noticias
+
vistas