CC.AA.  -  Castilla y León


El Gobierno Vasco ha aprobado hoy ampliar la lista de productores agrarios ecológicos con derecho a las ayudas de este tipo al incorporar actividades como la producción de caracoles en granja y de carne de equino.

La Mesa Agraria de Cantabria será convocada en febrero, según ha anunciado hoy la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, quien ha señalado que su departamento aún esta trabajando en la remodelación de la Mesa Láctea.

El sindicato UGT ha denunciado hoy que la empresa Tragsatec, responsable del control sanitario en las explotaciones agrarias y ganaderas de la región y de la retirada de animales muertos, ha despedido a 50 trabajadores, lo que puede tener "graves consecuencias para la salud pública".

Un ataque de lobos ha matado varios terneros, cuyo número no ha sido determinado, en una finca situada en la Dehesa de Bustocirio, en el término municipal de Villarrabé (Palencia), ha informado hoy la organización agraria Asaja.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) ha denunciado hoy que los robos de ganado se han multiplicado por tres en los últimos cinco meses y ha pedido a la delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que se incremente la vigilancia para evitar y perseguir estos robos.

El Gobierno del Principado de Asturias ha indicado hoy que mantiene su apoyo a la parada anual de sementales de Laviana, para la que aportará vehículos propios y con los gastos de material y personal, pero ha pedido también la involucración de la organización del evento y de los cerca de quince ayuntamientos beneficiados.