CC.AA.  -  Andalucía


Agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería) han detenido a dos jóvenes de 20 y 26 años, vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de siete delitos de robo realizados en explotaciones porcinas de las provincias de Murcia y Almería.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, comparte con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la necesidad de extremar los controles de calidad en el sector del ibérico y ha abogado por vigilar "con mucha cautela".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó el viernes que, además del apoyo institucional de las administraciones, es "imprescindible" la "colaboración del consumidor" para garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de razas autóctonas.

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha explicado hoy que desde la consejería van "a luchar para que no se pierda ni un sólo euro" en referencia a la Política Agraria Común (PAC).

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado hoy que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Como todos los años, y en el marco de FEGASUR, tendrán lugar unas jornadas técnicas que en esta edición pone bajo su foco de atención el vacuno de carne. Temas del máximo interés para el ganadero y ponentes del máximo nivel para una cita ineludible, en Jerez de la Frontera el 7 y 8 de noviembre.


Publicidad
noticias
+
vistas