CC.AA.  -  Andalucía


El PP ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que "salga en auxilio" de los ganaderos de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga afectados por el brote de lengua azul y sufrague las vacunas para combatirlo como ya hizo en 2004.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), que suponen un total de 698.341.655 euros, de los que se beneficiarán un total de 262.725 agricultores y ganaderos.

Fertiberia, que está negociando con los los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus instalaciones en Huelva, ha aceptado rebajar de 46 a 38 los despidos y se ha comprometido a la recolocación de los afectados.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha activado los protocolos contra el virus de la lengua azul después de se hayan detectado focos de la enfermedad en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha contestado hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "no hay sudokus que resolver en Andalucía" en relación a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El apicultor sevillano Ángel Díaz ha sido elegido nuevo responsable estatal del sector apícola de COAG, tras la última reunión sectorial celebrada en Madrid.


Publicidad
noticias
+
vistas