CC.AA.  -  Andalucía


La organización agraria COAG se manifestó ayer ante las sedes de la Subdelegación de Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, para reclamar "una PAC para productores, no para especuladores".

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que el Gobierno velará por los intereses de los ganaderos andaluces en el reparto de las ayudas de la PAC para el próximo periodo 2014-2020 con mecanismos para encajar sus "particularidades" en el reparto acordado por la Unión Europea.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha subrayado que el objetivo de Andalucía en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) es que "no se pierda ni un solo céntimo" de las ayudas.

La cifra de agroindustrias productoras de alimentos ecológicos en la comunidad autónoma andaluza se ha incrementado un 20 por ciento en el último año, pasando de unas 970 en el último año.

Un total de 95.234 reses de ganado vacuno ecológico se producen actualmente en Andalucía, según los datos comunicados al Sistema de Información de la Producción Ecológica en Andalucía (Sipea) por los distintos organismos de control autorizados para la certificación de esta producción.


Publicidad
noticias
+
vistas