Ganadería  -  Leche


El laboratorio interprofesional lácteo de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, ha recibido la acreditación de competencia técnica para el análisis físico, químico y automático de la leche cruda de vaca, oveja y cabra, otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que "no legalice la extorsión a las explotaciones lácteas con contratos obligatorios sin precio".

El sindicato agrario EHNE ha acusado hoy a varias industrias del sector ganadero de "machacar" a los pastores por no abonar la leche entregada en la pasada campaña.

Los ganaderos de ovino de leche de Castilla y León pierden cada año unos 80 millones de euros, por los bajos precios que perciben de la industria transformadora, según ha denunciado hoy la Unión de Campesinos (UCCL).

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha constituido hoy el Centro Autonómico de Control Lechero (CACLIB), que tiene por objetivos coordinar, gestionar y ejecutar el control oficial de la leche de las explotaciones ganaderas bovina, ovina y caprina de Baleares.

Las entregas de leche en los nueve primeros meses de campaña láctea, que se inició el pasado 1 de abril y se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2012, han sumado 4,57 millones de toneladas, ajustadas por materia grasa, un 1,89 % más que en el mismo periodo de la temporada anterior.


Publicidad
noticias
+
vistas