Ganadería  -  Leche


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado hoy que los ganaderos de vacuno de leche de esta Comunidad "son de los peor pagados" en la Unión Europea, ya que perciben precios por debajo de los costes de producción.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las tablas salariales definitivas correspondientes al año 2011 del convenio colectivo de industrias lácteas y sus derivados, en la que se aplica el incremento del IPC real del pasado año (+2,4 %) sobre las tablas definitivas de 2010.

El precio de la leche de vaca en origen se incrementó un 0,9 % en España en diciembre respecto al mes anterior, mientras que la media de la Unión Europea (UE) se redujo un 0,4 %, según los últimos datos de la Comisión Europea (CE).

El Gobierno de Cantabria ha llegado hoy a un acuerdo con la lactaria Lagasa para que la bajada del precio de la leche que se suele producir en primavera, debido al aumento de la producción, se modere, un compromiso que se ha propuesto obtener del resto de las empresas del sector.

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha dado "la bienvenida" a la aprobación del paquete lácteo, que hoy ha recibido el visto bueno definitivo de la Unión Europea (UE).

La Unión Europea (UE) dio hoy luz verde a un nuevo régimen que fortalecerá el peso de los ganaderos para negociar los precios de la leche, de cara a la liberalización del sector en 2015, cuando se eliminará el sistema de cuotas.


Publicidad
noticias
+
vistas