Ganadería  -  Leche


Alemania e Irlanda han iniciado el nuevo sistema productivo sin cuotas lácteas con previsiones de incrementar sus producciones, según recogen dos informes publicados en el último Boletín de Información Exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El sector lácteo gallego considera que está padeciendo una "guerra total", en la que la industria "campa a sus anchas" y la administración se limita a "levantar acta de la defunción".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno central se ha "volcado" con los ganaderos españoles del sector lácteo para ayudarles a adaptarse al fin del sistema de cuotas lácteas, que desapareció el pasado 1 de abril.

La comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Parlamento nacional debatirá mañana una proposición no de ley presentada por el PSOE con la que se pretende "hacer frente a la crisis que padecen los ganaderos de leche", que "podría agravarse con una caída mayor de precios".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) apuesta por continuar haciendo un seguimiento "pormenorizado" al sector lácteo español tras el fin del sistema comunitario de cuotas lácteas y la entrada en vigor del nuevo paquete lácteo.

El fin del sistema de cuotas para el mercado de la leche en la Unión Europea (UE), vigente durante tres décadas, ha dejado paso a un escenario complejo en el que está prevista la redistribución de la producción, pero no su aumento considerable.


Publicidad
noticias
+
vistas