CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


Varias organizaciones ganaderas independientes han convocado para el próximo 28 de noviembre una protesta en Oviedo, en la que tienen previsto llevar animales, en defensa de la ganadería tradicional.

El PRC y el PSOE han denunciado la existencia de nuevos casos de tuberculosis bovina en la zona de Val de San Vicente, Herrerías y Polaciones, pero la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, lo ha negado y ha recriminado a la oposición que haga "un flaco favor" al sector.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UCA han mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma Ganaderos afectados por los impagos de más de 700.000 euros que les adeuda la empresa Asturiana de Carnes (Ascar), actualmente en concurso de acreedores.

Más de mil reses de 38 ganaderías concurrían ayer en Treceño (Valdáliga) al 32 Concurso Exposición de Raza Tudanca, al que acudió la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

El Gobierno de Cantabria adquirirá un toro tudanco y otro monchino, nacidos ambos en febrero del año pasado, para utilizarlos como sementales y mejorar así estas dos razas autóctonas en peligro de extinción.

COAG ha denunciado el ataque de lobos cerca de las viviendas de la localidad de Lavio, en el concejo de Salas, donde asegura que el pasado fin de semana provocaron la muerte a dos vacas.


Publicidad
noticias
+
vistas