CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


Varios centenares de personas han asistido hoy en Oviedo a la manifestación en defensa de la ganadería asturiana y en protesta por la "incomprensión" de la Administración regional, a la que han pedido "fórmulas de control eficaz" para combatir los daños causados por los lobos.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, entregará mañana miércoles los títulos de propiedad de las nuevas fincas de reemplazo resultantes del proceso de concentración parcelaria llevado a cabo en Esles de Cayón.

COAG, Asaja y UCA han instado hoy a la Administración regional a que establezca una normativa de quemas controladas según las necesidades de cada comarca con el fin de poder controlar el aumento del matorral que está provocando la escasez de pastos y pone en peligro la actividad ganadera.

El diputado de Foro Juan Ramón Campo calificó el sábado de "falso" el anuncio de la Consejería de Agroganadería de que adelantará a este mes el pago del 50 % de las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, que asciende a 18,7 millones para 10.000 profesionales.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ya ha efectuado el abono del 50 por ciento del importe correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El diputado del PP Luis Venta ha calificado de "nuevo engaño" y de "burla" a los ganaderos el anuncio del Gobierno de que adelantará el pago de ayudas por importe de 18,7 millones de euros, una medida que, según el parlamentario popular, ya se ha adoptado en otras comunidades autónomas.


Publicidad
noticias
+
vistas