CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La candidatura de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) se ha impuesto en las elecciones celebradas para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana frente a la lista presentada por la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (USAGA).

El nuevo plan de gestión de lobo se trasladará al parlamento asturiano el próximo mes de noviembre e incluirá medidas para ser más eficaces en la gestión y a la hora de dar respuesta a los daños que provoca esta especie en la cabaña ganadera.

Un total de 5.354 ganaderos asturianos están llamados a las urnas para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae).

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden que hace pública la segunda convocatoria de 2013 para la concesión de ayudas por periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino que hayan sido objeto de vacíos sanitarios por brucelosis bovina, con un importe máximo de 8.000 euros.

Técnicos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria han confirmado la llegada a la región de la denominada avispa asiática, una especie invasora que puede producir daños en las colonias de abejas.

La raza Asturiana de los Valles ha crecido a un ritmo anual del 7 % desde 2006 y ha pasado de contar con 60.500 cabezas en todo el Principado a más de 95.000 en la actualidad, mientras que los criadores también han aumentado, de 3.266 a 3.968 durante ese periodo.


Publicidad
noticias
+
vistas