CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden que hace pública la segunda convocatoria de 2013 para la concesión de ayudas por periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino que hayan sido objeto de vacíos sanitarios por brucelosis bovina, con un importe máximo de 8.000 euros.

Técnicos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria han confirmado la llegada a la región de la denominada avispa asiática, una especie invasora que puede producir daños en las colonias de abejas.

La raza Asturiana de los Valles ha crecido a un ritmo anual del 7 % desde 2006 y ha pasado de contar con 60.500 cabezas en todo el Principado a más de 95.000 en la actualidad, mientras que los criadores también han aumentado, de 3.266 a 3.968 durante ese periodo.

La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha asegurado hoy que ya hay cerca de 900 solicitudes presentadas para las ayudas a la modernización de las explotaciones ganaderas y la incorporación de jóvenes a la actividad.

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) Asturias ha denunciado hoy la muerte de cuatro vacas en Villayón por ataques de lobos y ha instado a la Consejería de Agroganadería a aumentar los controles sobre esta especie.

El nuevo programa de desarrollo rural de Cantabria para el periodo 2014-2020 tendrá un presupuesto de unos 263 millones de euros, financiados por la Unión Europea, la administración central y el Gobierno autonómico.


Publicidad
noticias
+
vistas