Ganadería  -  Porcino


El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha dado hoy el visto bueno al reglamento de uso de la Marca de Garantía Tostón de Arévalo, de la provincia de Ávila.

El censo de ganado porcino se redujo 0,3 % en España en 2011, hasta cerrar el año con una población total de 25,63 millones de ejemplares, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE).

La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía ha apoyado la iniciativa promocional "Solo Ibérico", un documental que tiene como finalidad divulgar la singularidad de esta producción para fomentar la calidad e impulsar este sector, que considera estratégico para la comunidad autónoma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la nueva normativa sobre morosidad en el sector porcino.

La Comisión de Agricultura de las Cortes ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, defendida por CHA, para demandar al Gobierno de España una moratoria en la aplicación de la norma europea de bienestar animal para las granjas de porcino de Aragón, dada la grave situación económica del sector.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) espera contar antes del verano con una propuesta consensuada por el sector para la modificación de la norma de calidad del ibérico, que presentará ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.