Ganadería  -  Porcino


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva ha asegurado hoy que la exportación de ibéricos a Argentina es "casi nula" por lo que se muestra "tranquilo" ante la decisión de este Gobierno de restringir las importaciones de productos como el jamón ibérico.

El dueño de la empresa salmantina Embutidos Fermín, Santiago Martín, la primera que exportó jamón ibérico a Estados Unidos, ha asegurado hoy a EFE que el anuncio del Gobierno argentino de cerrar la importación de jamón español no dañará al sector del ibérico.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para que se modifique la norma de calidad del cerdo ibérico y se clarifiquen las indicaciones sobre el producto.

La Junta de Castilla y León ha concedido la autorización ambiental a la empresa Cazón y Álvarez C.B. para una explotación porcina de cebo de 2.952 plazas en Zotes del Páramo (León).

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, considera que la modificación de la norma de calidad del ibérico no debe alargarse más de tres meses, "puesto que de ser así se condena a que desaparezca el sector del porcino de dehesa".

El mercado de los lechones se mantiene estable en la semana del 16 al 22 de abril en la Unión Europea respecto a la anterior, según los datos de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, que revelan una ligera subida del 0,9 % de media en Europa y un descenso del 0,1 % para España.


Publicidad
noticias
+
vistas