Ganadería  -  Subastas


La subasta de veintinueve reses de avileño de la Diputación de Ávila, celebrada este sábado en la finca "El Colmenar", propiedad de la institución provincial, ha alcanzado un montante final de 29.150 euros, con precios de salida que han oscilado entre los 700 y los 1.800 euros.

Organizado por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura) y por la Federación Española de Criadores de Limusín, el próximo viernes 18 de mayo va a tener lugar en el Censyra de Badajoz la I Subasta de Novillas de Raza Limusina. Licitarán 19 hembras de 10 ganaderías, con un precio de salida de 1.700 euros.

El próximo día 20 de mayo, a partir de las 10:30h., tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aia (Gipuzcoa) la II Subasta de novillos de aptitud cárnica de las razas Pirenaica, Limusín, Blonda y Charolés y de reproductores jóvenes (RJ) de las razas Limusín y Blonda.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en las subastas de la 65 Feria del Ganado de La Zarza, donde ha vendido 42 ovejas de raza merina, con un remate final de 5.900 euros, y de la 86 Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, con 32 ovejas por 3.840 euros.

La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y dos machos, todos ellos de raza merina, procedentes de su finca de La Cocosa, en la 65 edición de la Feria del Ganado de La Zarza, que se celebra en esta localidad pacense del 28 de abril al 1 de mayo.

La Subasta Nacional de Arkaute, celebrada el domingo 22 de abril, deparó unos excelentes resultados, tanto en vacuno como en ovino. Gran satisfacción para CONASPI, pues la raza Pirenaica adjudicó las 65 hembras presentadas, con un precio máximo de 1.800 euros para una de Irumendi Elkartea, que arrancó de 1.650,adjudicándose otras dos de esta ganadería en 1.790 y 1.750 euros.