Ganadería  -  Subastas


Las subastas oficiales de ganado bovino de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel alcanzaron un remate cercano a los 130.000 euros. En concreto se subastaron 87 ejemplares de las razas Berrenda, Charolesa, Limusina y Retinta, adjudicándose 46 animales.

La subasta de ganado celebrada en la XLI Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica ha culminado con un descenso en las ventas del 4,5 % respecto al año pasado, tras una año "penoso" debido a la sequía, según ha dicho a Efe el secretario de la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herráiz.

El jueves 28 de septiembre se inaugurará la 25 Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, de Zafra (Badajoz), que se desarrollará hasta el 4 de octu­bre.
Como en ediciones anteriores, la Subasta Nacional de Vacuno de Retinto, Charolés y Limusín, el 4 de octubre, y la Subasta Nacional de Ovino de Merina y Ovinos Precoces, el 3 de octubre, así como los Concursos Naciona­les del Cerdo Ibérico, el IV Concurso de Animales Jóvenes de Raza Limusina, Berrendo en Colorado y Negro, Charolés de Zafra y Nacionales de ovino de Ile de France, Fleischschaf y de Me­rino Precoz, son los platos fuertes de esta 564 edición.

La Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza el 1 de octubre en Cedrillas (Teruel) en el marco de su Feria una Subasta de Reposición. Participarán 20 hembras y 4 Machos de Reposición

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar en Castuera, organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Merino, una Subasta Nacional de la raza con unos excelentes resultados.

El principal acontecimiento ganadero del año de la raza Pirenaica va a tener lugar en Elizondo (Baztán,Navarra) del 22 al 24 de septiembre. Orga­nizado por CONASPI (Confederación de Asociacio­nes de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica), en el Concurso Nacional participarán 26 ganaderías de Navarra (15), Vizcaya (6) y Guipúzcoa (5), con un total de 220 animales, 40 machos y 180 hembras.