Ganadería - Porcino


Villarrubia: "La vigente Norma del ibérico es para que todos puedan convivir"


Salamanca - 2012-09-08 11:01:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El secretario autonómico del PSCL-PSOE, Julio Villarrubia, ha asegurado hoy que la vigente normativa de calidad del porcino ibérico se hizo "para que todos (en alusión al sector en su conjunto) puedan convivir y salir a flote", aunque "si hay que mejorarla" que no se haga de manera impuesta.

Así lo ha señalado hoy en declaraciones a los periodistas durante su visita a la 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2012, que hasta el próximo lunes, día 10, se celebran en Salamanca.

Villarrubia ha expresado el "apoyo" de su formación política al campo y ha criticado que el sector agrario sea "uno de los que está especialmente castigado por las políticas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León".

Tras recalcar el respaldo de los socialistas al ibérico de Castilla y León y recordar las "reiteradas iniciativas" que han planteado en el Parlamento autonómico, Villarrubia ha pedido al Ejecutivo central que "no cambie nada" de la normativa actual "sin consenso".

Asimismo, ha vuelto a demandar "la coherencia" del PP de Castilla y León en favor del porcino ibérico de la comunidad autónoma para evitar "lo que sería un grave daño a 352 industrias del sector y a unos 7.000 trabajadores", en alusión a las pretensiones de la nueva norma.

Ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer en Agromaq 2012 por parte del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien subrayó que la actual normativa del ibérico se hizo "para contentar a todo el mundo".

En opinión de Villarrubia, la norma se puso en marcha "para que todos puedan convivir y salir a flote, y adelante", si bien, no ha descartado que "haya que hacer cambios en favor de la calidad".

No obstante, ha abogado por el "consenso" y por que las modificaciones "no sean impuestos y que pueda beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos"

Ha valorado que el ministro Arias Cañete recogiera ayer el guante que le lanzaron tanto el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en el sentido de celebrar un encuentro con el objetivo de defender los intereses del ibérico de Castilla y León.

Finalmente, ha confiado en que "no ocurra, como en otros sectores, que haya palabras de aliento y de defensa, pero los resultados son totalmente ineficaces".

Publicidad
noticias
+
vistas