Ganadería - Porcino


Aprobada la extensión de norma para el porcino de capa blanca


Madrid - 2012-09-08 20:40:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado hoy la extensión de norma presentada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), orientada a realizar actividades de promoción del consumo de este producto y mejorar la transparencia del sector.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reconocimiento de este acuerdo adoptado por Interporc se ha producido en la reunión del Consejo presidida por la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Las actividades propuestas en la citada extensión de norma se desarrollarán a lo largo de las tres próximas campañas, y buscará también la calidad y la innovación tecnológica en el sector.

Las iniciativas se financiarán con aportaciones económicas de los productores y la industria cárnica, que en la primera campaña será de 0,06 céntimos por cerdo, al 50 % entre ambas partes.

En la segunda campaña, la aportación será de 0,10 céntimos por cerdo, y de 0,14 en la tercera, también cofinanciada a partes iguales por productores e industria.

Al encuentro también han asistido representantes de los Gobiernos regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Murcia, de las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, de las asociaciones FIAB, Fepex, Apromar, Cepesca, Conxemar, Anfaco, el Comité de Gestión de Cítricos y el Consejo de Consumidores y Usuarios

Publicidad
noticias
+
vistas