Ganadería - Porcino


Salamanca busca con el ministro Cañete un acercamiento en torno al ibérico


Madrid - 2012-09-17 18:21:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La reunión sobre la nueva norma del porcino ibérico, que han mantenido hoy en Madrid representantes de administraciones públicas salmantinas con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha estado marcada por la búsqueda de un acercamiento de posturas.

Así se desprende del comunicado hecho público por la Diputación de Salamanca al término del encuentro celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en respuesta a la petición realizada a su titular por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, durante la pasada Feria Agromaq 2012.

La delegación ha estado encabezada por el máximo responsable de la Diputación de Salamanca, quien ha pedido al ministro que la nueva norma de calidad del ibérico en la que se está trabajando "no sea excluyente y recoja la distintas formas de producción que existen en España".

La reunión, en palabras de Iglesias, se ha desarrollado en "un clima de colaboración y cordialidad", marcado por "la búsqueda de un acercamiento de posturas en lo que a la nueva norma de calidad del ibérico se refiere".

Del mismo modo, ha precisado que "todos están convencidos de que la norma necesita una modificación", si bien la delegación salmantina "ha defendido la postura de una provincia en la que la industria de transformación del ibérico juega un papel fundamental, tanto en Guijuelo como en una amplia zona de influencia de la provincia y en la propia capital".

También se han planteado, han agregado las mismas fuentes, las distintas situaciones que pueden darse ante posibles cambios, tanto desde el punto de vista de las repercusiones en el mercado como en el mantenimiento de la actividad industrial y en el comportamiento del consumidor.

De la delegación salmantina han formado parte también los alcaldes de Guijuelo, Julián Ramos, y de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles.

Por parte del Ministerio, además de su titular, han estado presentes los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, y de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

Publicidad
noticias
+
vistas