Ganadería - Porcino


El borrador de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico estará listo en dos semanas


San Pedro de Mérida (Badajoz) - 2012-10-04 13:30:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que en dos semanas se presentará el primer borrador de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico para proteger "la raza, el sistema extensivo de producción y la alimentación con bellota".

Arias Cañete ha visitado la plantación de cacahuetes que la empresa multinacional Pepsico tiene en la localidad pacense de San Pedro de Mérida, donde cultiva 1.100 hectáreas de un producto cuya transformación industrial es novedosa en España y que, con unas perspectivas de ampliación del proyecto hasta las 10.000 hectáreas, será distribuido por toda Europa.

Según el ministro, al Gobierno "no le satisface" la actual Norma debido a "la deriva que ha tenido la evolución del cerdo ibérico y la información a los consumidores", por lo que se va a modificar mediante criterios como la transparencia, la información a los consumidores, "la protección de una raza excepcional" y la diferenciación entre las diferentes calidades.

Ha subrayado que es cierto que hay "tensiones" con algunas comunidades autónomas pero que, ante esto, el Gobierno "busca el máximo nivel de consenso" para que la aplicación práctica sea la mejor con el fin de "poner en valor la raza, el sistema extensivo de producción y la alimentación con bellota".

Arias Cañete ha subrayado que, tras "un leve retraso", en dos semanas se contará con un primer borrador de la futura Norma que será remitido a las comunidades autónomas, a las denominaciones de Origen y a las organizaciones de productores, entre otras entidades.

Publicidad
noticias
+
vistas