Ganadería - Porcino


El Gobierno aprueba un Real Decreto para asegurar la protección del ganado porcino


Madrid - 2012-10-05 15:20:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto de 2002 sobre normas mínimas para la protección del ganado porcino, para asegurar la adaptación de sus explotaciones a los requisitos establecidos en esa normativa, de aplicación a partir del 1 de enero en 2013.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado en un comunicado de que, para ello, se fijan las condiciones que deberán cumplir los productores que no hayan concluido para esa fecha el proceso de adaptación de las explotaciones a las nuevas condiciones para el alojamiento de las reproductoras.

Según ha detallado, se establece como requisito la presentación de un calendario de modificación de las instalaciones y, por otro lado, los productores que no tengan previsto adaptar las instalaciones deben presentar un plan de ajuste.

Este plan podrá suponer el cese o suspensión de la actividad ganadera, la modificación de la clasificación zootécnica o la disminución del censo de la explotación.

La norma aplicada hoy incluye también las medidas que deberán adoptar las autoridades competentes en caso de incumplimiento de la normativa a partir del 1 de enero de 2013 y puntualizaciones sobre las medidas sancionadoras.

Publicidad
noticias
+
vistas