Ganadería - Porcino


Teruel aprueba una iniciativa de compromiso con el sector del jamón y del porcino


Teruel - 2013-11-04 17:25:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE por la que se declara el compromiso y apoyo de la institución al sector del jamón y del porcino y se acuerda reclamar al Gobierno de Aragón un compromiso presupuestario.

La portavoz socialista Mayte Pérez ha valorado positivamente los 2 millones de euros del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) para apoyar este sector, pero cree que "este fondo no es el instrumento y el Departamento de Agricultura debe tener presupuesto para apoyar a un sector tan importante en Aragón".

Han pedido un "apoyo claro" a la producción y la comercialización, a la lucha contra la competencia desleal, un impulso a la investigación y el abono a las cantidades pendientes.

Plantean también ayudas concretas a las Asociaciones de Defensa Sanitaria, para la adaptación de la ley de bienestar animal o para la gestión de purines.

La propuesta ha sido apoyada por IU, PAR y CHA y ha recibido el voto también a favor del PP a la parte dispositiva, aunque el portavoz del PP, Jesús Fuertes, ha defendido que ya se está apoyando al sector.

Así, ha detallado las diferentes líneas de ayuda que ofrece el Gobierno de Aragón al sector, que ascenderían a 7 millones de euros. "Ojalá fuera más, pero creo que es una cantidad importante", ha sentenciado

Publicidad
noticias
+
vistas