Ganadería - Porcino


Riudellots de la Selva, segundo municipio de Europa por presencia de industria porcina crea una feria del sector


Girona - 2014-02-01 08:59:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El segundo municipio europeo por presencia de industria porcina, Riudellots de la Selva, por donde pasan 22.000 cerdos a diario para su sacrificio y transformación, organiza del 14 al 16 de febrero la primera edición de una feria del sector, denominada Fiporc, según ha anunciado hoy la alcaldesa de esta localidad gerundense, Montserrat Roura.

Roura ha destacado la importancia de la industria cárnica en el Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña y ha destacado la importancia de esta nueva cita para "poner de relieve" una actividad que genera "muchos empleos".

"Nos sumamos a la labor de las empresas para que su trabajo sea visible", ha señalado en Girona la alcaldesa durante la presentación del evento.

La sesión inaugural del viernes estará dirigida a los profesionales del sector, mientras que el fin de semana se dará entrada al público general.

La madre de los hermanos Roca, propietarios del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, Montserrat Fontané, ofrecerá en Fiporc una sesión de cocina para aprender a cocinar un plato de tradición catalana, pies de cerdo con nabos.

Publicidad
noticias
+
vistas