SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia Ganadería / Porcino
Volver a la sección
Porcino

ARAGA calcula en 150-200 € por cerdo el gasto para adaptar las explotaciones a la normativa comunitaria

Zaragoza | 13 de Marzo de 2012 0 votos

Un estudio de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) calcula que la inversión necesaria para adaptar las explotaciones porcinas a la normativa comunitaria ascendería a unos 150-200 euros por cabeza de ganado.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Un estudio de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) calcula que la inversión necesaria para adaptar las explotaciones porcinas a la normativa comunitaria ascendería a unos 150-200 euros por cabeza de ganado.

Así se deriva del Real Decreto que obliga a las granjas españolas a adaptarse a la normativa europea sobre bienestar animal antes del 1 de enero de 2013 y que va a suponer "un importante quebranto económico para los ganaderos de porcino aragoneses", señala la organización.

Una vez adaptada y teniendo en cuenta los requisitos que obligan a aumentar el espacio necesario para la habitabilidad de cada cabeza de ganado, el ganadero se vería obligado a aumentar el tamaño de su explotación si quisiera continuar albergando el número de cabezas de ganado que poseía.

Esto podría suponer que, debido a la adecuación del espacio, cada explotación ganadera "perdería un 25 por ciento de sus cabezas de ganado o debería aumentar el espacio de su explotación".

En términos globales, la inversión de un ganadero de porcino podría alcanzar los 60.000 euros en una granja de aproximadamente 200 cabezas de ganado.