SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia Ganadería / Porcino
Volver a la sección
Porcino

La UE respalda el fin de las ayudas al almacenamiento privado de la carne de porcino

Bruselas | 29 de Abril de 2015 0 votos

Los países de la Unión Europea (UE), han respaldado hoy el fin de las ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino, que comenzaron a concederse a principios del pasado mes de marzo, después de que se haya producido una estabilización de los precios, informaron fuentes comunitarias.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Los países de la Unión Europea (UE), han respaldado hoy el fin de las ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino, que comenzaron a concederse a principios del pasado mes de marzo, después de que se haya producido una estabilización de los precios, informaron fuentes comunitarias.

"Desde la introducción de la medida, los precios de los mercados de carne de cerdo se han estabilizado y la captación semanal por parte de los operadores se ha reducido a volúmenes modestos", según las fuentes.

"En estas circunstancias, la Comisión Europea (CE) opina que ya no está justificado mantener esta intervención de mercado, y una propuesta para cerrar el esquema se ha votado en un comité de expertos europeos", añadieron.

En las últimas siete semanas, cerca de 65.000 toneladas de carne de cerdo han sido retiradas temporalmente del mercado por un plazo de 3 a 5 meses, en 18 Estados miembros.

Los mayores volúmenes han tenido lugar en Dinamarca, España y Alemania, mientras que en Polonia, Italia, Holanda, Francia y Bélgica se han almacenado menores cantidades.

A finales del pasado febrero, la CE propuso ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino con el fin de recuperar los precios y la situación del mercado de ese sector.