Ganadería - Porcino


Aeceriber reconocerá a las empresas del ibérico con un homenaje en Zafra


Zafra - 2016-09-21 13:59:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) ha organizado un homenaje a las empresas del sector del cerdo ibérico que se celebrará en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

Con este homenaje se quiere destacar la "amplia tradición y trayectoria" de estas empresas, que "siguen subsistiendo a estos avatares del mercado con un objetivo prioritario muy centrado en la calidad y diferenciación de sus productos", ha indicado la asociación en un comunicado.

El acto "Homenaje a las Empresas del Ibérico" es una iniciativa de Aeceriber, que cuenta con la colaboración del Grupo Ibercaja, y que se celebrará el día 3 de octubre en el expositor de Caja Badajoz el recinto ferial de Zafra.

La elección de esta Feria de San Miguel para este homenaje se debe, según los organizadores, al "extenso vínculo con la ganadería extensiva en general y muy especialmente con el cerdo ibérico" del certamen de Zafra.

Aeceriber es una asociación de ganaderos de cerdo ibérico y sus cruces de carácter estatal, constituida en 1985 en Zafra sin ánimo de lucro, que integra a más de 2.000 ganaderos con un censo que se aproxima a las 300.000 reproductoras.

Desde su creación gestiona el libro genealógico de la raza porcina ibérica y desarrolla la selección genética de la raza.

Sus actividades principales se centran en la defensa, conocimiento y difusión de la raza porcina ibérica.