Ganadería - Porcino


Asaja pide rebajar en dos meses la edad de sacrificio del porcino ibérico


Salamanca - 2018-08-07 14:50:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria ASAJA ha pedido rebajar en dos meses la edad del sacrificio del porcino ibérico tanto para montanera como de campo y de cebo para así poder adaptarse a las necesidades del mercado.

A través de un comunicado, Asaja ha resaltado el malestar "generalizado" entre los ganaderos de porcino provocado por una actitud "más estricta" en los controles de las certificadoras de ibérico.

De este modo y atendiendo las reivindicaciones de los ganaderos, la organización agraria ha aseverado que seguirá apoyando una rebaja de dos meses en la edad del sacrificio tanto para montanera, como cebo de campo y cebo, quedando así en 12, 10 y 8 meses, respectivamente.

El motivo "fundamental", ha añadido Asaja, no es otro que adaptarse a las necesidades del mercado, que exigen animales con menos peso y sólo se cumpliría si se rebajasen los dos meses en el sacrificio para cada una de las citadas categorías consiguiendo además evitar sobrecostes.

La organización agraria respalda así la reclamación de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), de la Mesa del Ibérico y de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), al tiempo que ha lamentado que no exista "mayor claridad en la Norma del Ibérico y cada vez haya más trabas al sector".