Ganadería - Porcino


Icpor prevé invertir 150 millones en Castilla-La Mancha en 5 años


Toledo - 2018-10-10 15:56:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Icpor, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, prevé invertir 150 millones de euros en Castilla-La Mancha en un periodo de cinco años (2018-2023).

De este modo, y según ha informado la empresa en un comunicado, pretende reforzar su compromiso con el desarrollo del medio rural de la región, donde está ubicada su sede corporativa.

El plan estratégico de desarrollo sostenible y a largo plazo de Icpor se basa en un modelo de economía circular que permite enlazar diferentes sectores de actividad, como el ganadero, el agrícola y el industrial, así como desarrollar económicamente las áreas de influencia de los diferentes núcleos de producción.

La inversión prevista en Castilla-La Mancha contempla tanto la promoción de granjas porcinas de última generación (granjas de cerdas reproductoras y cebaderos) como la construcción de una fábrica de pienso en la localidad conquense de Montalbo.

En total, y una vez finalizado este plan estratégico a cinco años, la compañía estima dar trabajo a unas 3.000 personas en el medio rural castellanomanchego, entre empleos directos e indirectos.

"Somos una empresa comprometida con el desarrollo de Castilla-La Mancha y, sobre todo, de su entorno rural. Queremos ser una alternativa más que contribuya a reducir la creciente despoblación con una propuesta modernizadora del sector porcino y sostenible a largo plazo", ha explicado Julián Redondo, gerente de Icpor.

El modelo de economía circular en el que se basa el plan estratégico de la empresa busca aportar valor añadido al sector primario de Castilla-La Mancha, generando riqueza y empleo y fijando población en el entorno rural más cercano a sus núcleos de producción.

Así, la compañía dará prioridad a la contratación de trabajadores y empresas de cada provincia para el desarrollo de los proyectos que promueva y la compra de materia prima entre los agricultores de la provincia de Cuenca para la elaboración de piensos en la futura fábrica de Montalbo.

Esta planta, que tendrá capacidad para producir 252.000 toneladas de pienso anuales, absorberá en torno al 40 por ciento de la producción cerealista de la provincia de Cuenca.

Icpor es una compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico.