Ganadería - Porcino


Antonio Prieto (UPA), nuevo presidente de la interprofesional del ibérico


Madrid - 2019-04-11 17:21:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha renovado su junta directiva para el período 2019/2023 en la que Antonio Prieto, perteneciente a la organización agraria UPA, ostentará la Presidencia.

Asici ha informado hoy en un comunicado de que el vicepresidente será Francisco Javier Morato (Anice-Iberaice); como tesorero, Fernando Antúnez (Cooperativas Agro-alimentarias); y como secretario, Javier Castro (Anice-Iberaice).

El nuevo presidente es responsable del sector del porcino ibérico de UPA desde hace diez años y responsable de Ganadería en UPA Extremadura.

Ha anunciado que uno de los grandes objetivos de su mandato será impulsar un acercamiento al sector y hacerlo partícipe del trabajo que realiza la interprofesional.

Entre los retos, el presidente ve fundamental retomar el blindaje del término "ibérico", defender la dehesa como ecosistema y bandera del sector, sin olvidar al resto de categorías reconocidas en la Norma de Calidad, mejorar la relación con la gran distribución para facilitar la información al consumidor o crear un vínculo más cercano con las administraciones.