Ganadería - Porcino


Impulsar el consumo nacional y la exportación, retos del sector porcino español


Madrid - 2012-05-21 17:05:35
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Potenciar el consumo de carne en el mercado interior y mejorar la implantación en el exterior serán objetivos prioritarios de la extensión de norma de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Así lo ha detallado Interporc en un comunicado en el que detalla que durante la semana pasada presentaron al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) este documento en el que también se aboga por acciones para fomentar el conocimiento y la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca, la calidad o la innovación tecnológica.

En cuanto a la contribución económica de los operadores adheridos a la Interprofesional -Anprogapor, CAE, Asaja, UPA, COAG, Ancoporc, Anice, Fecic, Aprosa, Anafric y Cedecarne-, la decisión de la entidad es que las aportaciones se realicen en tres campañas, aunque no ha trascendido aún las cantidades que se movilizarán.

La extensión de norma es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre por el cual las interprofesionales agroalimentarias pueden solicitar a los productores, operadores, mataderos e industrias cárnicas, una aportación económica.

Los fondos se destinan a sufragar iniciativas relacionadas con la calidad, el medio ambiente; información y conocimiento de los mercados; la investigación, desarrollo e innovación tecnológica y, especialmente, a la promoción.

Publicidad
noticias
+
vistas