Ganadería - Porcino


Las exportaciones de porcino a la UE aumentaron un 21,4%, hasta octubre de 2022


Madrid - 2023-01-20 13:55:26
Valoración:       124 votos.
Archivado en:


Durante los tres primeros trimestres de 2022, los volúmenes de carne y subproductos del cerdo intercambiados entre países comunitarios aumentaron un 1,8% según el Ifip, el Instituto francés del porcino.

Las exportaciones españolas a la Unión Europea (UE) aumentaron en volumen un 21,4%, mientras que cayeron a terceros países, en particular China. Por el contrario, los envíos desde Alemania cayeron un 8,6% durante el mismo período. Este país está experimentando una caída muy pronunciada en la producción.

Se han incrementado las exportaciones españolas de determinados cortes de cerdo. Han aumentado los envíos de canales a Italia, partes deshuesadas a Francia, Polonia e Italia, así como partes con huesos a Italia. Por el contrario, las exportaciones de productos elaborados cayeron levemente (-2,2% en un año). Italia, Alemania y Polonia son los tres principales importadores europeos de carne de cerdo. Las compras en España permitieron compensar la caída de la oferta alemana. Francia ocupa el quinto lugar con 429.000 toneladas exportadas en nueve meses (-0,4% respecto a 2021).

Como recordatorio, la producción ha disminuido en la UE. El número de cerdos sacrificados cayó un 4,4% en los nueve meses de 2022. Los tres principales productores (España, Alemania y Francia) se ven especialmente afectados por esta tendencia.

Publicidad
noticias
+
vistas